• RACIONALIZAMOS EL COSTE DE TU ENERGIA ADAPTANDO TU CONTRATO DE ELECTRICIDAD

    RACIONALIZAMOS EL COSTE DE TU ENERGIA ADAPTANDO TU CONTRATO DE ELECTRICIDAD

    10 de Noviembre de 2017 a las 13:37

    Es muy habitual que tengamos una potencia contratada superior a la necesaria. Esto es debido a diversos motivos pero el más frecuente se debe al resultado de la reducción de consumos de los electrodomésticos y el uso de lámparas LED.

    En el ámbito doméstico, en general, los ahorros posibles a alcanzar no son significativos pero en el ámbito comercial o industrial o doméstico de gran envergadura suele ser importante.

    Mira si tu tarifa es la 3.0 o superior debes enviarnos una factura de tu compañía de electricidad y, sin ningún coste para ti, te diremos que debes hacer para reducir tu coste d en la factura eléctrica. Hay que destacar que este ahorro es solo uno de los posibles ya que se reflejaría en los costes fijos.

    Pero a parte de cambiar tu tarifa, también puedes hacer más para reducir aún más tu factura como seria un cambio de compañía, cambio de hábitos de uso, cambio de luminarias, cambio de electrodomésticos, etc... todo ello sabiendo de antemano que te será retornado con el ahorro.

    Mándanos tu factura o llámanos si tienes dudas y te aconsejaremos adecuadamente. Nosotros no somos parte y perseguimos el ahorro energético por el bien de todos, especialmente, del planeta

  • LA AEROTERMIA COMO SOLUCIÓN GLOBAL

    LA AEROTERMIA COMO SOLUCIÓN GLOBAL

    10 de Noviembre de 2017 a las 14:37

    La aerotermia como solución global.

    ¿Quieres utilizar energías renovables en tu vivienda?. ¿Además de Agua Caliente Sanitaria quieres también Calefacción y Aire Acondicionado? Y además, seguro que también quieres obtener al mismo tiempo, el mejor confort. Y ya puestos, que tu instalación sea lo más económica posible. Ah! y que consuma lo menos posible...

    Pues el único sistema que te puede ofrecer todo ello se llama AEROTÉRMIA. La Aerotermia es lo que venias conociendo como bomba de calor pero aplicada de forma que es capaz de calentar o enfriar agua. De esta forma es capaz de calentarte el acumulador de agua.

    Lo único a tener en cuenta a la hora de elegir el equipo, su eficiencia energética estacional. Es ya una constante oír que la aerotermia entrega 4 KW térmicos con un consumo de 1 KW eléctrico y qué, por lo tanto, consume el 25% de los que consigues. Pues no todos los equipos lo hacen, sobre todo hay que saber cuántos KW te dará en pleno invierno, cuando su rendimiento es menor (No debes confundir la información en el catálogo de los fabricantes referente a la temperatura exterior mínima de trabajo que el equipo es capaz de seguir funcionando, ya que "funcionar"  no quiere decir rendir).

    Al final deberemos saber su rendimiento estacional (SCOP) y no su rendimiento nominal (COP).

    Además no sería la primera vez que un gran equipo no rinde. Esto puede ser debido a su incorrecta instalación. Los equipos de alta eficiencia son equipos tecnológicamente sofisticados y, de igual forma, sus exigencias de instalación no son menores.

    Debes entender qué, la aerotermia es tan solo la producción, pero tan importante es la producción como el transporte y la distribución de la energía (Dimensión de tuberías, fancoils, conductos, rejas, suelo radiante, regulación, aislamientos térmicos...

    No olvides jamás qué, el objetivo real cuando decides comprar un sistema como este no es el ahorro. Siempre, siempre, el objetivo final será el confort, y hay 3 niveles de confort que se conjuran para tu plena satisfacción; el confort térmico, el confort acústico y el confort estético.

  • RENOVABLES SIGNIFICA NUEVOS HÁBITOS DE USO

    RENOVABLES SIGNIFICA NUEVOS HÁBITOS DE USO

    13 de Noviembre de 2017 a las 20:54

    El uso de renovables conlleva la asimilación de nuevos hábitos de uso. Hasta ahora, el uso de combustibles fósiles o convencionales nos permitían un consumo indiscriminado dada su rápida recuperación o su suministro inagotable. Confort confundido por uso indiscriminado, sin límites ni previsiones.

    Las energías renovables dependen de fuentes inagotables pero que acostumbran a necesitar de mas tiempo de producción. El qué, además de renovable sea eficiente va asociado a producciones lentas, acumulaciones superiores de energía y consumos racionalizados. Si se sobrepasa la producción conseguida, solo con un sistema con energía convencional permiten una recuperación rápida.

    Ya sea la aerotermia o el solar, su producción va siempre asociada a un almacenamiento de energía suficiente para la necesidad de un ciclo que acostumbra a coincidir con 24 horas.

    Pero no encontramos en el mercado suficiente gama de equipos de producción para adaptarse a todas las necesidades, en especial los equipos de aerotermia para producción exclusiva de ACS de los que la mayores de fabricantes no superan los 300 litros de volumen de acumulación.

    Además hay que saber que el volumen disponible no es igual al volumen del acumulador ya qué, para mejorar la eficiencia deben favorecer un salto térmico, sacrificando la parte inferior del acumulador.

    Cuando elegimos un equipo de aerotermia deberemos siempre ver el valor de cantidad de agua a 40º que el equipo nos va a suministrar de forma continua según la norma EN16147,valor que nos permite calibrar la cantidad de usos que será capaz de soportar el sistema.

    La incorporación de las energías renovables y de los sistemas eficientes van, irremediablemente ligados a la necesidad de comprender su idiosincrasia y su lógica de uso.

    Un reto más si queremos reducir el uso de energías convencionales

  • EL MANTENIMIENTO, GARANTIA DE LONGEVIDAD

    EL MANTENIMIENTO, GARANTIA DE LONGEVIDAD

    23 de Noviembre de 2017 a las 16:08

    El mantenimiento, garantía de longevidad de los equipos e instalaciones mecánicas. Todos los equipos mecánicos sufren de desgaste y, si no se corrigen, provocan un mal funcionamiento progresivo hasta la avería.

    Cuando se produce la avería nos acostumbramos a encontrar elementos caros a substituir con la posibilidad de recambios ya descatalogados a más del tiempo sin servicio que sufre el cliente y el técnico.

    La acumulación de suciedad es la principal causa de las averías graves, aunque el cliente no pueda identificarlo. Una limpieza regular y la revisión del correcto funcionamiento evitan un elevadísimo numero de incidencias, qué, de no reparase a tiempo, conducen al desgaste anticipado del equipo, ya sea aire acondicionado, caldera o sistema solar.

    Además, un buen mantenimiento garantiza su funcionamiento eficiente, manteniendo un mínimo consumo de energía del sistema al tiempo de un mínimo nivel acústico, etc..., es decir, garantiza que el equipo nos funcionará en buenas condiciones por muchos más años.

  • EL AUTOCONSUMO, SOLUCIÓN DE FUTURO

    EL AUTOCONSUMO, SOLUCIÓN DE FUTURO

    2 de Febrero de 2018 a las 10:03

    El autoconsumo, solución de futuro. Un paso más en la autosuficiencia global

    https://youtu.be/JPVYVJqRnoU